miércoles, 16 de junio de 2010

García de la Concha, amor por la RAE

Quiero homenajear al director de 'nuestras letras', al director de la Real Academia Española, el asturiano Víctor García de la Concha. Acabo de leer una entrevista que apareció la semana pasada en la página web del diario La Nueva España que me ha parecido muy interesante. Desde hace 12 años García de la Concha dirige la RAE y, dato curioso, no quería (¡ella no quería, oiga!... no he podido remediar el pequeño apunte al gran dúo cómico Martes y Trece). No quería él ni tampoco su mujer, Ana. Pero, finalmente, y tras la insistencia de Fernando Lázaro, tuvo que aceptar el cargo.
En la entrevista el académico hace un repaso a su trayectoria como director de la Academia, desde los primeros momentos -dedicados casi de forma íntegra a América- hasta la actualidad.
Además, habla de los proyectos más novedosos de la RAE que, dice García de la Concha, tratan "de la gramática básica y de la nueva edición de la ortografía, que es muy novedosa, no porque cambiemos las reglas, sino porque explica el porqué es así, es decir, configura el sistema ortográfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario